La Alcaldía de Sucre, a través del Director Municipal de Ingresos, Juan Batallanos, informó el jueves 26 de julio, sobre el inicio del Registro de Maquinaria Pesada, tractores y otros en el municipio; proceso que se iniciará a partir del 1º de agosto hasta el 31 de diciembre de 2018.
El objetivo del registro de la maquinaria pesada, en el Municipio de Sucre, busca el registro legal de motorizados y que sus propietarios logren la placa y el certificado de propiedad, para poder pagar sus impuestos con regularidad. El Director de Ingresos manifestó que la maquinaria pesada es considerada un vehículo motorizado, según el Código de Tránsito Art. 134 y su Reglamento Art. 8º.
La alcaldía busca obtener datos confiables del registro de maquinaria pesada y que el mismo sea de beneficio para los propietarios con la regularización de sus documentos. El registro consistirá en el empadronamiento de cada maquinaria según la función de sus características técnicas y en base a ello, se emitirá las placas y el certificado de registro de propiedad.
El responsable destacó también que el impuesto de este vehículo motorizado no será alto, siendo así que no superará el monto a pagar de los otros vehículos que transitan en las calles de la ciudad, “Que no se alarme la gente, los municipios que conformamos el RUAT, a nivel nacional, hemos considerado en reunión de directorio este tema para que no sea una situación que genere multa o descuido del contribuyente” dijo.
“Tránsito, a través de la Dirección de Propiedad de Vehículos (DIPROVE) tiene que organizarse y crear sus equipos que vayan a movilizarse a donde se encuentra el equipo pesado; por lo que, necesita tener una autorización para ir al lugar, verificar, constatar y comprobar la autenticidad del motorizado que legalmente haya sido importado a nuestro país”, señaló Batallanos.
Mencionó que todos los propietarios de maquinaria pesada tienen la obligación de sacar su derecho propietario para todo trámite que realicen las personas. “Tendrán su derecho propietario de su vehículo cuando se registren oficialmente ante la alcaldía, para evitar que crezca la deuda tributaria que, a través de este mecanismo”, concluyó Juan Batallanos.