Con la presencia de los comunarios de los distritos 6,7 y 8, en acto especial se llevó a cabo la entrega de 60.000 mil plantínes de pino a 13 comunidades que se encuentran dentro del Proyecto de Forestación, el escenario fue el Vivero Municipal ubicado en la zona La Esperanza. Este trabajo se realizó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), con el objetivo de contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático.
Por otro lado, también se hizo la entrega de herramientas e insumos a los pobladores de Sonqo Chipa, Fala Faya, Collpa Grande, Kullcu Tambo, Zapatera Linfa y Soico, cada comunidad se benefició con 16 picos, 16 palas, 16 barretas, 16 carretillas, 136 cierras de podar, 136 kg. hidrogel, 136 kg. hormiguicida, 80 rollos de alambre de púa, 80 kg grapas y 2.160 postes de madera.
Con esta iniciativa se pretende recuperar las áreas verdes en las zonas rurales, al respecto el Técnico del Programa Cambio Climático, Cristian Irala aseguró “este proyecto está enmarcado en el régimen forestal que contribuye a la captura de dióxido de carbono y además mejorará el entorno paisajístico».