Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ALCALDIA ENTREGA MURO DE HORMIGÓN EN LA COMUNIDAD DE “ EL PAREDÓN” (D-7)

ALCALDIA ENTREGA MURO DE HORMIGÓN EN LA COMUNIDAD DE “ EL PAREDÓN” (D-7)

Con una inversión superior a los 115 mil bolivianos (Bs. 177.976,67.-), la mañana del 24 de agosto, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Subalcaldía Distrito Siete (D-7), entregó las obras de construcción del muro de hormigón ciclópeo en la comunidad de “El Paredón”, Centralía “La Palma” distante a 35 km. de la ciudad.

La obra fue ejecutada en un plazo de 43 días calendario y con una longitud de 26 metros lineales y una profundidad de cuatro metros, lo que supone la entrega oficial para constancia de la comunidad de “El Paredón”.

La obras fueron entregadas por el Secretario General y de Gobernabilidad, Marcel Orgáz Mejía, junto a las autoridades territoriales, como el Subalcalde del Distrito Siete (D-7), Eusebio Averanga, miembros de la Federación Provincial Oropeza, FUTPOCH y Control Social, entre otros.

La construcción de muro de hormigón está destinada a la recuperación de tierras comunales en  “El Paredón”, para beneficio de 25 familias que aglomera a 125 habitantes de los cuales un 80% se dedica a la producción agrícola. Los terrenos recuperados están ubicados en la vera del Río Chico que, en su trayecto integra aproximadamente a 70 comunidades que viven de las virtudes del río para el riego de los huertos comunales.

P.T.C

X