Con una inversión de más de dos y medio millones de bolivianos, hoy miércoles, 19 de julio, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, a través de la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes, entregó 19 productos alimenticios correspondientes al segundo semestre de la alimentación complementaria diferenciada (desayuno escolar), insumos de limpieza y mobiliario a las 57 unidades educativas e internados del área rural del Municipio, en beneficio de 3.765 estudiantes.
La dotación de 19 productos contiene: leche entera en polvo, mazamorra de quinua, api morado, maicena, lenteja, quinua real, maní en grano, arroz, trigo, harina, manteca, levadura, fideos, aceite, azúcar, sal, sardina, naranja y manzana.
Asimismo, se realizó la entrega de insumos de limpieza, como: basureros, recolectores de basura, escobas, baldes de plástico, jabón, detergente en polvo, lavandina, desinfectante para baños. Asimismo, se fortaleció a las unidades educativas José Clemente Maurer, Kurusa Llawi, Tomás Katari, Tucsupaya, Gastón Vilar Casso y Loyola de Fe y Alegría, con 250 taburetes y mesones para el área de laboratorios.
En la oportunidad, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, explicó que la Alcaldía trabaja de acuerdo a todas sus posibilidades económicas y hace hasta lo imposible para brindar las mejores atenciones al sector educativo. Asimismo, instó a la Dirección Municipal de Educación, continuar trabajando para dar lo mejor a los estudiantes del Municipio.
Por su parte, el director Departamental de Educación, Juan Benito Sácari, destacó la predisposición del Gobierno Municipal por atender las demandas del sector educativo, no solo en el tema del desayuno escolar, también pensando en las necesidades de los estudiantes que viven en los internados, porque eso permite democratizar el acceso a la educación.