En el marco del Plan Municipal de Gobierno y el pilar estratégico Planificación Urbana Sostenible, hoy 5 de septiembre, la Secretaría Municipal de Gestión Territorial Urbanismo y Vivienda entregó un Proyecto de Reordenamiento Urbano y la Regularización de 19 líneas municipales, de predios habilitados en el Sector 5 del barrio Avenida El Ejército, en beneficio de 35 familias, con el objetivo de solucionar conflictos técnico-legales y diferencias en la consolidación del área urbana, tanto de la propiedad pública como privada.
La intervención cubrió un área total de 27.280,80 metros cuadrados (M2), incluyendo la identificación de 13.161,01 M2 de áreas forestales y 4.183,68 M2 de vías. Este proyecto asegura la preservación de espacios verdes y la mejora de la infraestructura vial, para el desarrollo sostenible de la zona.
Al respecto, el director de la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía, Ronald Ortiz, agradeció a los vecinos por la confianza depositada en el trabajo de los funcionarios. «Este logro es un ejemplo de lo que se puede alcanzar cuando trabajamos juntos, con un objetivo común en mente,» expresó.
Por su parte, el presidente de la junta vecinal de la avenida El Ejército, Omar Salazar, destacó el esfuerzo y compromiso de la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico. «Sabemos que no es fácil, y que tomó mucho tiempo, pero hoy finalmente podemos ver los frutos de este trabajo. Es bueno saber que se sigue trabajando para ayudar a los vecinos con este tipo de trámites”, puntualizó.
El acto, se desarrolló en el salón multifuncional de la junta vecinal, con la presencia de autoridades municipales, vecinos y representantes institucionales.