Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ALCALDÍA ESTABLECERÁ UNA LEY MUNICIPAL EN FAVOR DE TRABAJADORAS SEXUALES

ALCALDÍA ESTABLECERÁ UNA LEY MUNICIPAL EN FAVOR DE TRABAJADORAS SEXUALES

Para el respeto de los derechos de las trabajadoras sexuales del Municipio de Sucre, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el área de Género, en coordinación con “SEDES”, anunció este 3 de junio en conferencia de prensa, la creación de una “Ley Municipal” en favor de este sector de la población que tiene alto nivel de vulnerabilidad social.

En conmemoración al “Día internacional del Trabajo Sexual” celebrado el 2 de junio, la responsable del Área de Género del Gobierno Municipal de Sucre, Maribel Sandoval informó que se desarrollan talleres y capacitaciones que contribuyen al crecimiento personal de estas mujeres para empoderarlas en el ejercicio de sus derechos. Además, se ofrece los servicios de orientación psicológica y asesoría legal.

“Se quiere crear conciencia y sensibilizar a la población para erradicar la violencia y discriminación. Para ello la alcaldía está trabajando en la creación de una ‘Ley Municipal Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación’, que favorecerá a este sector vulnerable de la población. Nuestro compromiso como Gobierno Municipal es contribuir y seguir trabajando en apoyo y defensa de los derechos de las trabajadoras sexuales”, acotó Sandoval.

El responsable del programa VIH SIDA del Gobierno Departamental de Chuquisaca, Armando Sandoval, afirmó que, desde hace cinco años no se registró ni un solo caso de VIH Sida, en trabajadoras sexuales del municipio y el departamento. Aseguró que constantemente se ofrecen capacitaciones de prevención para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

“En el ámbito que desempeñan su trabajo, son propensas a sufrir discriminación y violencia de parte de los propios usuarios, trabajan expuestas a las ITS; son varios los derechos que se vulneran en este sector. El próximo paso es establecer una ley departamental y municipal que garantice sus derechos y determinar las obligaciones que tendrán las instituciones competentes para atender este problema social”, agregó la autoridad.

También se contó con la presencia de representantes de la mesa directiva de Trabajadoras Sexuales por Celular, quienes agradecieron a las autoridades por el apoyo recibido y solicitaron aprobar el anteproyecto de ley presentado en diciembre de 2016.

X