Con una inversión superior a 30 mil bolivianos (Bs. 30.240,00.-) la tarde del jueves 22 de noviembre, en el Distrito Seis (D-6) se procedió a entrega de material-tela para benefició de 60 mujeres emprendedoras, confeccionistas de ropa de vestir para fines de comercialización y producción sostenible.
Las beneficiarias fueron tres asociaciones de costura y tejido, la Organización de Mujeres Confesionistas “Sonqo Chipa”, Asociación de Confeccionistas “Por Siempre Amigas” y la Asociación “Mosoj Quilla”.
Al respecto, la Vicepresidenta de la Asociación de Confeccionistas “Por Siempre Amigas”, Rosmery Oliva, agradeció el apoyo permanente que se realiza la alcaldía a este sector, «Agradecemos a nuestras autoridades del Gobierno Municipal por siempre estar apoyándonos en la dotación de materiales y equipamiento que nos ayuda a seguir creciendo como productores de nuestras comunidades».
Por su parte, el Subalcalde del D-6, Roger Pinto Quecaño, dijo que la alcaldía busca fomentar la producción textil en los sectores de las comunidades y las asociaciones de mujeres, además de generar la independencia laboral.
Pinto destacó también que, estos emprendimientos, permitirán posicionar al sector textil con una oferta de ropa de producción local, elaboradas de manera artesanal y comercializada a precio de docena.