La tarde del miércoles, 28 de junio, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, entregó equipamiento e insumos al Centro de Educación Alternativa (CEA), Marta Mendoza, con la finalidad de fortalecer la formación técnica de los estudiantes del área de Fisioterapia, como un aporte positivo para la formación de futuros profesionales al servicio de la región.
El equipamiento, fue conseguido gracias a las gestiones que realizó la Secretaría Municipal de Salud Educación y Deportes, ante el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), para la implementación del programa “Laboratorios urbanos de innovación social para la inserción laboral y mujeres a cargo de cuidados de primera infancia” y está valuado en más de 130 mil bolivianos.
En su discurso de circunstancia, el alcalde de Sucre, felicitó a los estudiantes del CEA Marta Mendoza y aseguró que la Alcaldía continuará apoyando, porque es obligación del Gobierno Municipal otorgar insumos para desarrollar las capacidades de los alumnos.
“Hay una inversión de recursos para que nuestros estudiantes tengan una mejor capacitación. Ahora, estamos apoyando a las áreas de Gerontología y Educación Especial, para que los alumnos que atienden a pacientes con discapacidad tengan insumos para que hagan sus prácticas”, aseveró.
Por otra parte, comprometió apoyo, con capital semilla, en caso de que los estudiantes de alguna área quisieran conformar su emprendimiento para atender a la población y generar ganancias.
Asimismo, el director del CEA, Roberto Delgado, agradeció a las autoridades municipales por el equipamiento en beneficio de la institución, que cuenta con tres nuevas áreas de formación técnica: Parvulario, Gerontología y Atención a Personas con Discapacidad.