Sucre, 26 de diciembre del 2019.– La Alcaldesa de Sucre, Rosario López Vda. de Aparicio, junto al Secretario de Ordenamiento Territorial, Dorian Gonzáles y la Directora de Patrimonio Histórico, Claudia Velásquez, llevaron adelante una inspección técnica a una de las edificaciones más importantes y con mayor riqueza en nuestro municipio y el país, la Catedral Metropolitana de Sucre. La burgomaestre indicó que el Gobierno Municipal de Sucre tiene el firme compromiso de concluir con los trabajos, de la manera más efectiva y en el menor tiempo posible.
Las obras de esta edificación quedaron inconclusas y se paralizaron por falta de compromiso de gestiones anteriores, dejándolo en condiciones poco gratas y atractivas para el público, “Es importante que nuestras edificaciones que embellecen la ciudad como es el caso de La Catedral, sean atendidas con inmediatez, es así que estamos realizando la inspección junto a la Alcaldesa Charito, una vez realizado el análisis vamos a dar continuidad a los diferentes trabajos de refacción y mantenimiento en cada uno de sus ambientes” dijo el Secretario Dorian Gonzáles.
La Catedral Metropolitana se encuentra al lado de la Plaza 25 de Mayo y fue construida durante los años 1551 y 1712, hecho de piedra, muy bien decorado y de estilo barroco, sus balcones llevan estatuas de los Apóstoles y evangelistas mientras su reloj que todavía funciona perfectamente fue hecho en Londres el año 1772.