El secretario de Planificación para el Desarrollo, Felipe Jerez, informó que la Alcaldía realizó las gestiones ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la banca privada para consolidar el financiamiento del proyecto de la Avenida Navarra, el cuál tendrá una inversión de 50 millones de bolivianos.
La autoridad explicó que el proyecto fue presentado y calificado para ingresar a uno de los programas de vías que tiene el FNDR, que después de una revisión y análisis, el 25 de julio, la entidad emitirá una respuesta oficial para el financiamiento.
«Como hacemos con todos los proyectos recurrimos a la banca privada y al FNDR, porque responde a uno de sus programas, entonces estamos a la expectativa de que uno de los dos sea el financiador de este proyecto y poder este año iniciar el proceso de licitación», concluyó Jerez.
El proyecto construcción Av. Navarra, contempla una extensión de 2.7 km. y contará con tres carriles de ida y tres de vuelta, aceras, pasarelas para la seguridad de los peatones y jardineras centrales.