El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, informó este martes que la Alcaldía gestionará una modificación presupuestaria de Bs un millón, para destinarlos a los trabajos de mantenimiento de las unidades educativas del Municipio, ante la apremiante necesidad de muchas de ellas para mejorar las condiciones de sus infraestructuras.
Lamentó que, no todas las unidades educativas se encuentren en óptimas condiciones y que para alcanzar ese objetivo se necesitarían alrededor de 250 millones de bolivianos, situación que no está al alcance de la Alcaldía porque no se cuenta con esa cantidad de recursos.
“Hemos, decidido destinar un intra de un millón de bolivianos para el mantenimiento de los colegios que aún faltan. Hay mucho por hacer, pero esto no será de la noche a la mañana, ni se hará en una sola gestión, es mucha plata y lamentablemente no tenemos”, aseveró el Alcalde.
Explicó que, el deterioro de las unidades educativas se debe a que varias de ellas tienen muchos años y no se encaró un plan de mantenimiento oportuno y, por ello, se fueron deteriorando paulatinamente; en otros casos, no fueron arregladas desde el día de su entrega.
Asimismo, informó que se realizaron readecuaciones y mantenimiento de los aspectos más necesarios y, a la fecha, casi el 100% de las unidades educativas del Municipio están adecuadas para que no representen un riesgo para que los estudiantes pasen clases.
Por otra parte, hizo un llamado a los Directores, padres de familia y estudiantes, para que se genere conciencia en las unidades educativas, se pueda cuidar y conservar lo poco que se tiene en cada establecimiento.