ALCALDÍA HABILITÓ EL “BLOQUE NORTE” DE LA
VILLA BOLIVARIANA PARA PACIENTES COVID
Ante el posible rebrote de la enfermedad del Covid-19 en Sucre, la alcaldía habilitó el “Bloque Norte” de la Villa Bolivariana, como un nuevo centro de aislamiento, para albergar a pacientes positivos y sospechosos del coronavirus y brindarles una cálida atención durante su aislamiento, hasta lograr su recuperación.
El nuevo centro de aislamiento municipal, tiene una capacidad de 46 habitaciones cómodas, unipersonales y bipersonales, con servicio de TV cable, e internet Wifi. También cuenta con salas de terapia psicológica y áreas de esparcimiento con juegos de mesa para que los pacientes salgan a distraerse, con los debidos protocolos de bioseguridad.
Al respecto, la responsable de los centros de aislamiento de la Villa Bolivariana, Nora Mamani, señaló que para la habilitación del “Bloque Norte”, la alcaldía hizo una detallada planificación y como resultado de la misma se vio la conveniencia de que el “Bloque Sur” sea para pacientes varones.
Mamani dijo que, en el “Bloque Norte” se recibirá a mujeres, niños y adolescentes, para que cada grupo poblacional tenga una permanencia cómoda y tranquila.
Con la habilitación del nuevo centro de aislamiento, la Villa Bolivariana se tiene una capacidad actual de más de 120 habitaciones disponibles para pacientes Covid.
#ConDecisiónyTrabajo