Una diversidad cultural, enfocada en baile, vestimenta, canto y comidas típicas; compusieron la mañana del 21 de septiembre, el Festival Cultural Autóctono, comida y producción típica, en la Centralía de la Comunidad de “Chuqui Chuquí” del Distrito Siete (D-7), distante a 55 km de la ciudad de Sucre.
El festival se realizó bajo la consigna “Fomento a la cultura” como parte de las actividades programadas en conmemoración a los 65 aniversario de la fundación de la Centralía de “Chuqui Chuquí”, con el objetivo de rescatar y revalorizar la cultura de las comunidades pertenecientes a la cuenca del Río Chico del D-7.
El evento contó con la participación de las autoridades municipales, como el Subalcalde, Control Social, dirigencia, comunarios y visitantes de las comunidades pertenecientes a la Centralía.
Los comunarios de se congregaron para expresar diferentes presentaciones culturales, como el canto, baile, vestimenta; además de la degustación de platos típicos de la zona, en especial la “phisara”, “picante de pollo” “ají de liza”, “cha´qe de trigo”, “phiri”, “jankakipa de trigo” y la producción agrícola característica del lugar.