El alcalde Iván Arciénega Collazos, la mañana de hoy, distinguió con el Escudo de Armas de Sucre, en los 86 años de vida institucional del equipo de fútbol “Independiente Petrolero”, además de la entrega de un aporte económico de 30 mil bolivianos, producto del aporte de los trabajadores municipales de Sucre.
Un 4 de abril de 1932 se fundó el equipo Independiente Petrolero, gracias a la iniciativa de un puñado de entusiastas trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Los colores que definen al equipo Independiente Petrolero son el blanco y el rojo que perduran hasta las actuales generaciones. Sobre la base de un gran esfuerzo de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y trabajadores, el club de la refinería de Mesa Verde fue el que más campeonatos obtuvo en el seno de la asociación local.
Asimismo, pasaron varios ciudadanos y profesionales que conformaron las distintas directivas. Este elenco se alista con los pocos recursos que le quedan para afrontar el difícil campeonato de la Primera División «A».