La Subalcaldía del Distrito 5 del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), inicio hoy, la obra del proyecto “Mejoramiento de alcantarillado sanitario en la junta vecinal San Francisco”, perteneciente a la Zona Tres del Distrito 5, su plazo de ejecución es de 64 días, cuya inversión es más de Bs 100 mil, recursos económicos que corresponde al Plan Operativo Anual (POA 2024).
Con la construcción de la red de alcantarillado sanitario se beneficiará a más de 90 familias de la junta vecinal San Francisco y barrios aledaños. El proyecto tiene una longitud total de 124.44 metros lineales de tendido de tubería PVC y sus respectivas 5 cámaras de inspección.
El objetivo del mejoramiento de alcantarillado sanitario es captar todas las aguas residuales la cual deben evacuar de forma rápida y segura, asimismo el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos.
«El alcantarillado nos va favorecer de la mejor manera porque el anterior ya estaba muy destrozado y teníamos muchos problemas, el nuevo alcantarillado nos va a beneficiar a mas de 90 familias», dijo la presidenta de la junta vecinal San Francisco, Marlene Montoya.
«Gracias al trabajo y la vida orgánica que realiza el dirigente vecinal llega está obra para los vecinos» coincidieron en su alocución el presidente del Consejo Distrital, Marcelino Velásquez y el Primer Vicepresidente de FEDJUVE, Fernando Vásquez.
El representante de Participación y Control Social del Distrito 5, Julio Llanqui, pidió al supervisor de obra y empresa contratista hacer cumplir con todo los ítems contemplados y especificaciones técnicas, el subalcalde del Distrito 5, Norberto Arrieta, dio inicio a la obra en nombre del alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque y reconoció del trabajo de los dirigentes del Distrito 5 y como Gobierno Municipal tenemos la responsabilidad de ejecutar de la mejor forma posible la obra.