Con el objetivo de dotar mejores condiciones de vida a los vecinos de los distritos urbanos y rurales, la Alcaldía de Sucre, la tarde 24 de agosto, inició las obras de construcción de adoquinados doble “S” en el barrio “Santa Isabel” del Distrito Cuatro (D-4).
La obra abarcará 700 metros lineales de extensión, en cuatro arterias para beneficio de un centenar de familias que habitan en la zona. Será ejecutada por el Fondo de Inversión Productiva (FPS), según concurrencia del gobierno central del Presidente Evo Morales.
Los proyectos de enlosetado tienen por objetivo, posibilitar una fuente laboral para personas de escasos recursos económicos y que sean vecinos de la zona. Los vecinos beneficiarios indirectamente serán 22 personas, empleadas con este proyecto.
La obra beneficiará al barrio “Santa Isabel”, principalmente niños que podrán trasladarse con comodidad y seguridad a sus escuelas. Se prevé mejor transitabilidad vehicular.
El Secretario General y de Gobernabilidad, Marcel Orgáz, en representación del alcalde, Iván Arciénega, agradeció la colaboración del consejo distrital, la presencia de la FPS y vecinos por coadyuvar en el inicio de esta obra, “El compromiso de trabajo de nuestro alcalde Iván Arciénega es el de coordinar con todos, para beneficio de los vecinos. Felicito por esta iniciativa para mejorar su barrio” manifestó, Orgáz en el acto.
La alcaldía busca concretar proyectos importantes, como los adoquinados, que son un apoyo para el desarrollo vecinal, en el marco del programa “Bolivia Cambia, Evo cumple” que encara el gobierno central del Presidente Evo Morales Ayma, a través del Fondo Productivo Social (FPS).
Por su parte, el Dirigente de la Junta Vecinal del Barrio “Santa Isabel”, Gregorio Aiza, expresó su agradecimiento al ejecutivo municipal y al presidente Evo Morales por este inicio de obras, “Estamos muy agradecidos con el presidente, con el alcalde por este tipo de obras, además está posibilitando empleo para las mujeres de este barrio”.
La construcción de enlosetados será el inicio de obras para continuar con el mejoramiento de la zona y lograr una ruta de acceso hacia la zona de “La Calancha”. Además se tiene previsto integrar con un proyecto similar al centro de salud y unidad educativa de la zona; según el informe del Subalcalde Ramos.
P.T.C