El pasado 25 de mayo, la Unidad de Género dependiente del Gobierno Municipal de Sucre, llevó a cabo el taller de “Comunicación Asertiva”, con el pabellón de mujeres del penal de San Roque, con la finalidad de que aprendan a comunicarse entre ellas y con la sociedad de una manera adecuada sin caer en la agresividad ni en la pasividad.
El taller se desarrolló con la participación de 42 mujeres, la metodología de trabajo fue grupal y se utilizaron varias dinámicas y se puso en práctica diferentes formas comunicativas.
Por otro lado, se realizó la entrega de presentes a todas las madres y todo el grupo compartió y festejó, el día de la Madre; con este motivo se generó un espacio de reflexión, donde los responsables del taller hablaron acerca, de la importancia de la unidad familiar a pesar de las circunstancias que generan nostalgia. Al finalizar la actividad, las participantes, agradecieron mencionando que se programen diferentes talleres que fortalezcan sus necesidades emocionales y así puedan sobrellevar situaciones que se presentan en el penal.