Continuando con los controles sorpresa a las empresas proveedoras del Desayuno Escolar, hoy 11 de febrero, la Alcaldía realizó la inspección a la empresa de productos naturales «AISIR». El operativo se accionó con el personal de la Dirección Municipal de Educación y Deportes, a través de los técnicos del Programa de Alimentación Complementaria Diferenciada (PACD), en coordinación con el Servicio Departamental de Salud SEDES.
El nutricionista del PACD, Cristian Barón, informó que la finalidad de las inspecciones es verificar las condiciones en las que se almacenan y distribuyen los productos del desayuno escolar, garantizar la inocuidad alimentaria de estos productos, realizando el control de calidad a las empresas proveedoras, verificando la composición nutricional del producto, las buenas prácticas de manipulación y de manufactura.
Asimismo, el responsable de Inocuidad Alimentaria del SEDES, Henrry Hamel, informó que la empresa » AISIR» cumple con todas las normas de producción, buenas condiciones higiénicas y de almacenamiento, elaboración y buen manejo de la planta.