Dando cumplimiento a la Ley Nº 259 y Reglamento Municipal 057/2018,el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, la noche del martes 10 de diciembre, procedió al decomiso de bienes muebles y equipo de sonido, de una fiesta clandestina, en inmediaciones del Barrio Japón, donde se evidencio la presencia de menores de edad, explicó el asesor jurídico municipal, Alejandro Avendaño.
El operativo se realizó al promediar las 20:00, con personal de Espectáculos Públicos, efectivos policiales y defensoría de la niñez y adolescencia, conduciendo a esta última instancia por lo menos a 12 menores de edad, para que sean recogidos por sus padres o tutores, previa firma de los progenitores, informó Avendaño.
“Una vez hecha la inspección, se realizó el decomiso de 20 sillas de plástico y equipos de sonido que amenizaban la fiesta clandestina” dijo el asesor.
Finalmente, el funcionario municipal, hizo hincapié en la Ley Nº 259 y Reglamento Municipal 057/2018, que da plena facultad para proceder con el decomiso de bienes muebles, en caso de actividades ilegalmente establecidas. Asimismo explicó que para poder recoger lo confiscado, de acuerdo a normativa los propietarios deben cancelar una sanción pecuniaria.