Después de un cuarto intermedio, la Alcaldía de Sucre logró, hoy lunes, 20 de julio, concretar un acuerdo que pone fin al paro y bloqueo de calles que venía sosteniendo el sector de los transportistas, como medida de presión para ser atendidos en sus demandas.
El acuerdo establece que, las demandas de apertura de fronteras municipales y ampliación de horarios para el trabajo del transporte público, serán analizadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, COEM, que se realizará el día viernes próximo, y será esa máxima instancia la que asuma la decisión de la demanda sectorial.
En cuanto al tema impositivo, la Secretaría Administrativa y Financiera del Gobierno Municipal, elaborará una propuesta, dentro del marco de la responsabilidad, racionalidad y sostenibilidad financiera de la alcaldía, que será puesta a consideración de la dirigencia sindical.
Asimismo, se determinó que las demandas referidas al tema de la Fábrica de Cemento FANCESA, para una distribución equitativa de la carga, serán puestas a consideración de la Junta de Accionistas a realizarse el día miércoles, en el que los representantes de la alcaldía expondrán los puntos de la demanda sectorial.
#plandeemergenciamunicipalcovid19