La Secretaría Municipal de Gestión Territorial Urbanismo y Vivienda, en coordinación con el Proyecto Cebra, hoy, 10 de julio, presentó la producción audio visual de la cueca “k’arapancita de mi Sucre”, interpretada por el grupo Sawa Folk, en reconocimiento a las actividades y el trabajo cotidiano que realizan las cebritas, como educadores urbanos en Sucre.
En su discurso de circunstancia, el director de Planificación Territorial y Movilidad Urbana, Rafael Zúñiga, agradeció la confianza del grupo Sawa Folk hacia el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y destacó el esfuerzo artístico y económico para la producción del material audiovisual. “Nosotros estamos como intermediarios para que Bolivia y el mundo conozcan esta composición”, concluyó.
Por su parte, David Daza, compositor e integrante del grupo Sawa Folk, expresó el cariño del grupo al brindar una canción propia a las cebritas.
“Hemos querido plasmar el trabajo que realizan diariamente las cebritas, hemos querido mostrar que ustedes educan diariamente a la gente, a los conductores. Eso, a nosotros nos inspiró como grupo y con mucho cariño les presentamos la cueca k’arapancitas de mi Sucre”, concluyo Daza.