Tras los últimos robos de alcorques suscitados en el centro de la ciudad, el Subalcalde del Distrito 1, Carlos Ortiz Leytón, manifestó que en las próximas horas, presentará una denuncia formal ante las instancias pertinentes, para que se inicie con la investigación y se dé con el paradero de los antisociales.
Alrededor de 9 alcorques, cada una de dos piezas, fueros sustraídos de manera inescrupulosa por antisociales de la calle Avaroa esquina San Alberto el pasado 27 de marzo. Asimismo, el 1 de febrero, en la calle Audiencia equina Grau, se produjo el mismo hecho de robo.
“Nos es posible, que mientras uno trata de trabajar por la ciudad para darle un mejor aspecto, exista gente inescrupulosa que se está dedicando a robar los alcorques de los árboles que fueron colocados, por ello, estamos recurriendo ante la policía y fiscalía, para que se dé con los antisociales lo más antes posible”, señaló, Carlos Ortíz, Subalcalde del Distrito 1.
El alcorque o cajete es un hoyo cavado al pie de un árbol, para almacenar agua de riego o de lluvia, o fertilizante para facilitar su aprovechamiento por el árbol.