El día de hoy jueves 23 de mayo en horas de la mañana ODECO-GAMS, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Carrera de Ingeniería Comercial, realizaron la presentación oficial de la investigación “Análisis de Mercadeo en Espacios Públicos Urbanos en la Ciudad de Sucre” que permitirá determinar los conflictos por el uso de los espacios públicos urbanos además de elaborar una política municipal y medidas que satisfagan a comerciantes, usuarios, vecinos y autoridades.
La investigación propone:
- Verificar la organización del espacio público urbano y orden urbano y las formas en que se ha dado la expansión urbana y la existencia de zonas saturadas de comercio callejero.
- Establecer el nivel de cumplimiento de normas y el estado de la autoridad en el uso de espacios públicos en los centros de abasto de la ciudad de Sucre.
- Definir las características y limitaciones de los espacios públicos de los centros de abasto de la ciudad de Sucre.
- Determinar las prácticas, costumbres y estrategias comerciales implantadas por comerciantes ubicados en aceras y calzadas de la ciudad de Sucre, a partir de reglas convencionales que se oponen a las normas formales.
- Analizar el comportamiento de las personas que, como consumidores, acuden a los mercados central y campesino para abastecerse de productos de consumo cotidiano.