Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ALCALDÍA PRESIDE ACTOS PROTOCOLARES DE HOMENAJE A LOS 486 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA VILLA DE LA PLATA

ALCALDÍA PRESIDE ACTOS PROTOCOLARES DE HOMENAJE A LOS 486 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA VILLA DE LA PLATA

En conmemoración a los 486 años de fundación de la antigua Villa de la Plata, hoy Sucre, la Alcaldía de Sucre presidió los actos protocolares de homenaje, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales, unidades militares acantonadas en Sucre, invitados especiales y estudiantes, quienes participaron en la Misa de Campaña, la ceremonia de Izamiento de Banderas y posteriormente en el Desfile Escolar, Institucional, Policial y Militar.
La Misa de Campaña, inició a las 07:30 de hoy 27 de septiembre, fue celebrada por Monseñor Edmundo Abastoflor y contó con el marco musical de la Orquesta de Cámara y el coro de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Asimismo, se realizó la ceremonia de izamiento de banderas: la tricolor boliviana, fue izada por el presidente del Tribunal Supremo de Justica, Marco E. Jaimes Molina; la wiphala, a cargo del alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, y la bandera de Chuquisaca, por el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Walter Arízaga. Dicho acto, fue engalanado con la presencia de Los Colorados de Bolivia, personificados por estudiantes de la unidad educativa La Recoleta.
“Escuchar el Himno Nacional y nuestro Himno a Chuquisaca, entonado tan fuerte por las voces de los niños de la unidad educativa La Recoleta, el Ejército y la Policía, como nunca antes lo habíamos escuchado, fue algo bonito, y eso fortalece nuestro civismo”, manifestó el Alcalde de Sucre.
Posteriormente, las autoridades municipales, departamentales, nacionales e invitados especiales, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, iniciaron el Desfile Cívico que transcurrió desde la Plaza Pedro Anzúrez, de La Recoleta, pasó por la zona de El Guereo y bajó por la calle Calvo, hasta ingresar a la Plaza 25 de Mayo, donde también participaron casi un centenar de unidades educativas e instituciones, rindiendo homenaje a Sucre en el frontis de la Casa de la Libertad.