En el marco del seguimiento a las obras municipales, la Subalcaldía del Distrito Dos (D-2), verificó la ejecución del 40% de avance del lote N°2 de la Primera Fase del Proyecto “Enlosetados”. El trabajo fue desglosado el jueves 2 de agosto, en los barrios “San Martín”, “Alto Guadalupe”, “Alto Munaypata “A”, “San Matías”, “Capital” y “Alto Munaypata”.
La alcaldía tiene el objetivo de dotar mejores condiciones de vida a los vecinos de los distritos urbanos y rurales de Sucre; por ello, busca concretar alianzas estratégicas con los vecinos, posibilitando proyectos muy importantes, como los “elosetados”, que son concretados con el apoyo del gobierno central del Presidente Evo Morales Ayma, a través del Fondo Productivo Social (FPS).
El proyecto “enlosetado” se ampara en la normas municipales como la Ley Autonómica Municipal N° 32/14, que en su Art. 7, habla sobre en “Uso, destino y tratamiento específico que se da a un determinado espacio físico”, para la ejecución de obras que busca mejorar el “vivir bien” de los vecinos.
El Fiscal de Obras del FPS, Dante Quinteros, manifestó que el proyecto “enlosetados” ejecutado en los barrios del Distrito Dos, tiene una inversión total de Bs. 12.860.008,00.-. El área aproximada que abarcan las obras superan los 70 mil metros cuadrados (70.120,00 m2).
“Esperamos que hasta el mes de octubre se tenga el 100% del trabajo, ya que se tiene programado 67.000 metros cuadrados de enlosetado para diferentes barrios. Hasta el momento se tiene 27.000 metros cuadrados ejecutados dentro del D-2”, señalo Quinteros.
En su mayoría los inicios de obra del proyecto “enlosetado” se realizaron a mediados del mes de junio de 2018, llevando la autorización correspondiente en coordinación con las autoridades y los vecinos beneficiarios de cada proyecto, previendo que los espacios de lote acuerdo, correspondan a los espacios municipales para la sección de vía, sección de calzada y sección de acera mediante informe de mapoteca.
P.T.C