Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ALCALDÍA Y PRIVADOS PLANTEAN LA VIEJA RUTA DE HACIENDAS COMO ATRACTIVO TURÍSTICO

ALCALDÍA Y PRIVADOS PLANTEAN LA VIEJA RUTA DE HACIENDAS COMO ATRACTIVO TURÍSTICO

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en una alianza estratégica con sector el turístico del municipio, realizó el lanzamiento de la Ruta vieja de haciendas, circuito que contempla atractivos naturales  e infraestructuras coloniales ubicados a lo largo de 111 kilómetros de los distritos rurales y cercanías  al municipio Capitalino.

En un emotivo acto desarrollado en la Casa Municipal de la Cultura, la jornada de hoy miércoles  15 de agosto, el proyectista José Andrade, recordó su infancia en la denominada ruta de la solidaridad y el afecto, recorrido en la que los antiguos habitantes encontraban refugio en cálidos techos  cuando llegaba la noche o el cansancio los derrotaba.

El Secretario Municipal de Turismo y Cultura, Pedro Salazar, denotó la diversificación de productos turísticos que involucran el recorrido que ofrece al visitante una atractiva oferta que va de la mano con el sector gastronómico, textil y patrimonial. “Apostamos  y apoyamos al proyecto porque estamos seguros que a través de la ruta visualizaremos la calidad turística cultural que ofrecen las comunidades del Municipio de Sucre, hecho que significa un aporte importe al desarrollo económico de la zona” dijo la autoridad.

La ruta antigua se caracteriza por tener un clima cálido, bosques multicolores, vertientes, ríos y pozas cristalinas, el recorrido que inicia en San Antonio de Aitumayu y continúa por Huata, Santa Catalina y las cabañas de Maragua,  abarca cuatro etapas y cada una de ellas cuenta con  Hoteles – haciendas con particulares atractivos.

El Director Municipal de turismo, Beimar Ramallo, manifestó la disposición que tiene la institución edil para apoyar en este tipo de emprendimientos que aportan al desarrollo turístico del municipio y que permiten ser planteados a nivel nacional como uno de los destinos privilegiados.

“Daremos sostenibilidad a este proyecto a través de capacitaciones y respaldo institucional a las comunidades involucradas, para que en breve destaquemos este emprendimiento  a nivel nacional e internacional enfocado en el agroturismo y el Turismo comunitario que por la riqueza histórica que contiene y la variedad del ecosistema a lo largo de más de un centenar de kilómetros, estamos seguros posesionaremos el destino como uno de los favoritos para los amantes de la naturaleza” concluyó Ramallo.

X