La Alcaldía de Sucre recibió hoy equipamiento para combatir incendios que se registren en el área urbana o rural del Municipio, permitiendo fortalecer al trabajo que encara el personal de las Brigadas de Emergencia de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER).
El secretario de Infraestructura Pública, Iver Ortega, destacó el arduo trabajo que realizan junto a la Unidad de Bomberos en atención de emergencia, además de la importancia de contar con el equipo adecuado para garantizar la protección física del personal quienes trabajan a la vanguardia de la población.
Por su parte, el director de Gestión de Riesgos, Jorge Tanuz, agradeció a la FAMSI por la entrega de equipos y herramientas que nos permitirá coadyuvar en las tareas de sofocación de incendios, asimismo, destacó el profesionalismo, valentía y compromiso con el Municipio de Sucre que muestra el personal de la DIMGER.
“Estas gestiones no se habrían logrado sin el apoyo incondicional del alcalde, Dr. Enrique Leaño Palenque; esta adquisición marca un hito transcendental en el fortalecimiento de nuestras capacidades operativas y en la mejora de la seguridad de la población, todos somos conscientes de los peligros y las amenazas de los eventos naturales, los incendios representan una amenaza y pone en riesgos la vida y las propiedades de las personas, sin embargo, estamos comprometidos con la población para seguir fortaleciendo. Estos equipos nos coadyuvarán de mejor manera en la atención de emergencias”, enfatizó Tanuz.
Los equipos recibidos esta jornada son; mochilas forestales, batefuegos, rastrillos, cascos forestales o tácticos, guantes, gafas antiparras, monjas protectoras de cara, pulmosanes con filtro doble y linternas de casco. La donación fue realizada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) en Bolivia y financiada por el Ayuntamiento de Sevilla, España.