La Dirección Municipal de Patrimonio Histórico, a través del personal de la unidad de Control Urbano, este viernes recuperó dos espacios municipales en la zona Sancho – Cerro Sica Sica, en un área 45.03 metros cuadrados. Las acciones se ejecutaron luego de agotar un proceso técnico – administrativo, mismo que determinó la demolición de dos viviendas, ambas producto de avasallamiento, en la zona de preservación, protección paisajística y patrimonio natural e histórico de la ciudad de Sucre.
El procedimiento, también fue coordinado con la Subalcaldía del Distritos 5, Notaría de Fe Pública, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Defensoría del Adulto Mayor, en el marco del plan de recuperación de predios municipales y de áreas forestales que se ejecuta en diferentes zonas del Municipio.
Ante las constantes denuncias de los vecinos sobre áreas avasalladas, la Secretaría Municipal de Ordenamiento Territorial recomienda a los propietarios que realizan la construcción de inmuebles, que antes de iniciar sus edificaciones deben recabar los respectivos permisos otorgados por la unidad de Control Urbano, en sus oficinas ubicadas en el complejo administrativo de Yurac Yurac.