En cumplimiento al reglamento técnico de Control Urbano N° 94/2022, en operativo ejecutado este viernes, la Alcaldía recuperó un área municipal (un acceso a vía) en la zona Sancho del Distrito Cinco (D-5), donde existía una construcción clandestina de tres niveles con una superficie de 163.58 m2, que afectaba al patrimonio municipal.
El operativo fue ejecutado por la Secretaría Municipal de Ordenamiento Territorial (SMOT), a través del personal técnico de la unidad de Control Urbano, en presencia de Concejales, Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), técnicos de la Secretaría de Infraestructura Pública y Subalcaldía del D-5.
Al respecto, el Secretario Municipal de Ordenamiento Territorial (SMOT), Ives Rosales, explicó que en el operativo se cumplieron todos los actuados que señala la normativa, hasta concluir con la etapa de demolición de la construcción.
«Esta acción de demolición que sirva de ejemplo, ya que esta construcción asciende a un costo de 25 mil dólares, aproximadamente. Como Alcaldía, se seguirá tomando acciones en contra de los avasalladores, enmarcados en el plan de recuperación de bienes de dominio público», advirtió.
Asimismo, la concejal, Jenny Montaño, indicó que este trabajo se está realizando dentro del marco legal y, que como Concejo Municipal, piden que el trabajo de recuperación de áreas municipales se extienda a otros lugares donde existen avasallamientos.
En ese contexto, a través del pilar estratégico de desarrollo municipal «Planificación Urbana Sostenible», la Alcaldía intensifica los operativos para evitar asentamientos fuera de la normativa vigente, con miras a lograr el crecimiento ordenado de la ciudad.