Durante el fin de semana, intensas lluvias provocaron una serie de emergencias en los distritos urbanos y rurales del Municipio de Sucre, eventos que fueron atendidos por las brigadas de emergencia de la Dirección de Riesgos, ante las llamadas de emergencia a la línea 114.
Según informe de la Dirección de Riesgos, se atendió 51 casos ocurridos en los siete distritos; de los que los más afectados de la mancha urbana fueron los distritos 1, 2, y 3 con el colapso de cubiertas, inundación de viviendas, deslizamientos de talud, derrumbes de muros, filtraciones.
Estos dos días se registraron un 23% de casos referentes a taponamientos de bocas de tormenta. Derrumbes con un 17%, en tanto que un 15% son los llamados por derrumbes, 9% deslizamiento de talud, 6% desplome de techos y otros 6% en riadas, 9% de filtración de agua en viviendas, 3% taponamiento de canaletas y otras atenciones con un 12%.
Asimismo, en el Distrito Dos (D-2) se presentaron mayor cantidad de taponamientos de bocas de tormenta y los más afectados del área rural fueron los distritos 6 y 7 en el que se presentaron emergencias de desbordes de quebradas, deslizamientos de talud y otros.
Los trabajos fueron coordinados entre la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y la Secretaría General y de Gobernabilidad, los que movilizaron cerca de un centenar de trabajadores encabezado por la Dirección Municipal de Riesgos.
Los casos registrados durante la segunda jornada (domingo 3 de febrero) disminuyeron de manera paulatina. Para las intervenciones en las zonas se desplazaron 10 equipos de maquinaria pesada, con el fin de precautelar la seguridad de la población.