Con el inicio de la gestión escolar 2025, la secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, enfatizó la necesidad de que padres de familia realicen un acompañamiento continuo a sus hijos e hijas, supervisando no solo el cumplimiento de tareas, sino también el desempeño integral a lo largo del año.
En ese entendido, desde la Alcaldía de Sucre, Llanos reafirmó su compromiso con la prevención de la violencia en el ámbito educativo a través del desarrollo de talleres para niñas, niños, adolescentes, plantel docente y padres de familia. Asimismo, dio a conocer que durante la gestión 2024, el área social atendió 145 casos dentro del sistema educativo, de los cuales 101 corresponden a violencia entre pares, como el bullying, y 44 a violencia entre no pares, es decir, situaciones que involucran a profesores y estudiantes.
En la presente gestión la Alcaldía de Sucre, continuará impulsando políticas públicas de prevención en diversas unidades educativas, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación.