La jornada del día martes 2 de octubre, la alcaldía junto al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), realizaron inspecciones técnicas en la comunidad de “Potolo” del Distrito Ocho (D-8), para la implementación de una estación meteorológica automática en el Municipio de Sucre.
Los técnicos de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos, junto a la Subalcaldía del D-8 y personeros del SENAMHI, realizaron las inspecciones técnicas en la comunidad de “Potolo”.
El propósito es instalar una estación meteorológica que mida en tiempo real las precipitaciones pluviales que puedan suscitarse en la región. La instalación está contemplado en el proyecto de Sistema Nacional de Información de Clima y Agua (SINICA).
La ejecución de la estación meteorológica, permitirá al municipio tomar acciones preventivas ante situaciones adversas como intensas precipitaciones pluviales o granizadas que puedan causar daños personales y materiales.
Estas instalaciones estarán destinadas a medir y registrar de forma regular diversas variables meteorológicas; datos que serán utilizados, tanto para la elaboración de pronósticos meteorológicos a partir de modelos numéricos; como para estudios climáticos.
A su vez, la alcaldía deberá garantizar el área de terreno saneado y el registro de los títulos de propiedad a nombre del municipio.