La tarde de este viernes, 26 de julio, autoridades del Ejecutivo Municipal y artesanos que vendían en el frontis del Mercado Central firmaron un acta de entendimiento, poniendo fin al conflicto que sostenía ese sector por su negativa a ser reubicados, informó el secretario General y de Gobernabilidad de la Alcaldía, Osmar Vargas.
El acuerdo señala que los artesanos aceptan voluntariamente ser reubicados en otros puntos estratégicos, acción que se cumplirá paulatinamente.
Al respecto, el Secretario General explicó que la intención de la Alcaldía no es perjudicar a ningún sector comercial, sino, buscar el bien común y trabajar por el bien de la ciudad, recuperando áreas verdes y dándole otra imagen al Centro Histórico de Sucre.
«Vamos a ser estrictos en el plan de recuperación de espacios públicos», aseveró la autoridad.
En la reunión de coordinación participaron también el Subalcalde del Distrito 1, Renato Enríquez, la directora de Desarrollo Productivo, Rose Mary Gardeazabal, el intendente Municipal, Roberto Balderas, y los vendedores que se apostaban en el frontis del Mercado Central.