El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Subalcaldía del Distrito Tres (D-3), la tarde del 27 de agosto, dio inicio a la obra de pavimento rígido en la zona de “El Villar”, con una inversión superior a los 100 mil bolivianos (Bs. 103. 096, 95.-).
La obra beneficiará de forma directa a más de 24 familias, y de manera indirecta a los vecinos de las zonas altas como el barrio “4 de Marzo”, “Ángel Baspineiro”, “25 de Mayo”, y “Nuevo Amanecer”; además de favorecer la transitabilidad de los niños y jóvenes que se dirigen cada día al colegio, ubicado a unas cuadras de la obra.
La ejecución de los proyectos de construcción de pavimento rígido en la zona de “El Villar”, está comprendida dentro del POA 2018.
“Zona “El Villar”, lugar donde anteriormente los ingresos eran intransitables hoy, en día, se convertirá en una zona con cambios y mejoramientos y que mejor posibilitando empleo para los mismos vecinos que en algunos casos no cuentan con la suficiente economía”, manifestó, el Subalcalde, Jaime García.
Los proyectos de adoquinado, tiene como fin otorgar empleo a las personas de escasos recursos económicos que habitan en el barrio de intervención. También se busca mejores condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal de forma segura.
El inicio de construcción de pavimento rígido en este barrio es producto del trabajo en conjunto, realizado entre la Subalcaldía del Distrito Tres (D-3), Oficina de Planificación de la Subalcaldía, Control Social y los vecinos del barrio.
Por otra parte, el Subalcalde enfatizó que la ejecución de esta obra es un requerimiento que establece el alcalde para priorizar el bienestar de los barrios del Distrito.
P.T.C