La Alcaldía de Sucre, a través de la Secretaría Municipal de Gestión Territorial Urbanismo y Vivienda, hoy jueves, 1 de agosto, firmó un convenio interinstitucional con el Colegio de Topógrafos de Bolivia Departamental Chuquisaca, que permitirá implementar una nueva red geodésica en el Municipio para una correcta planificación urbana, gestión de recursos naturales e ingeniería en general.
Asimismo, posibilitará encarar acciones para un mantenimiento y densificación de la red geodésica de Sucre, regular y garantizar la precisión que deben tener todos los proyectos topográficos y cartográficos, tanto en dependencias estatales, municipales, empresas descentralizadas de servicios y también en el tema de particulares, para que todos queden ligados a un solo sistema de referencia geográfica.
El proyecto contempla la ubicación de 59 vértices debidamente distribuidos en la ciudad de Sucre, que darán una información geoespacial de alta precisión que es fundamental para el desarrollo de Sucre.
La inversión económica asciende a 120 mil bolivianos, aproximadamente, que estará a cargo del Colegio de Topógrafos Departamental Chuquisaca.