Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ALCALDÍA Y FANCESA CONCRETAN FIRMA DE COMODATO PARA LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE CRETÁCICO

ALCALDÍA Y FANCESA CONCRETAN FIRMA DE COMODATO PARA LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE CRETÁCICO

La mañana de hoy, jueves en la Casa Municipal de la Cultura, se firmó el contrato de Comodato entre la Fábrica Nacional de Cemento FANCESA y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, para la ejecución del proyecto de ampliación del Parque Cretácico; un proyecto muy ambicioso que se constituirá en uno de los parques temáticos más importantes de Sudamérica.

A través del contrato de Comodato, la fábrica de cemento FANCESA transfiere,  en favor del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, por un plazo de 20 años computables a partir la fecha de su suscripción, dos fracciones de terreno; una de cuatro mil quinientos cincuenta y dos 00/100 metros cuadrados (4552 Mts.2), en la cual actualmente funciona y se encuentra emplazado el Parque Cretácico Municipal FANCESA. La segunda, de veintidós mil cincuenta y tres 76/100 metros cuadrados (22.053,76 Mts.2), con destino a la ejecución del Proyecto de Ampliación del Parque Cretácico.

El Proyecto tendrá un costo de seis millones de dólares, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y en parte por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR. El pago de dicho financiamiento, estará a cargo del Gobierno Central.  

Asimismo, el proyecto de ampliación del nuevo Parque Cretácico reflejará réplicas robóticas (animatrónics) de dinosaurios y otros atractivos innovadores para sus visitantes. Con la concertación de la firma de contrato de Comodato, se dará inicio a la tramitación del financiamiento y la fecha de inicio de la obra, dependerá de ello.

 

X