En una reunión interinstitucional, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), ratificó su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con la Fundación Levántate Mujer (FLM) en la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar, así como en el empoderamiento económico de las mujeres. Estas acciones se enmarcan en el proyecto «Fortalecimiento integral a mujeres y familias y/o víctimas de violencia de género e intrafamiliar en la ciudad de Sucre», dando continuidad a los esfuerzos iniciados en la gestión 2024.
La responsable del SLIM, Carla Ortuño, destacó que desde la Alcaldía de Sucre continuarán fortaleciendo las iniciativas de prevención, atención integral a casos de violencia y formación de mujeres. Asimismo, señaló que se priorizará la capacitación continua de los equipos interdisciplinarios encargados de abordar esta problemática.
Por su parte, la coordinadora de la Fundación Levántate Mujer – “Sayariy Warmi”, María Eugenia Martínez, resaltó el trabajo conjunto realizado con la Alcaldía durante el 2024, además, adelantó que para este 2025 se enfocarán en la atención integral a víctimas de violencia, el empoderamiento económico de las mujeres, la sensibilización y prevención.