Con la firma de un acta de compromiso, entre la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes y la Junta de Padres de Familia de la unidad educativa Jorge Revilla Aldana, este miércoles se puso fin a los conflictos generados por los reclamos pidiendo la construcción de nuevos ambientes para ese establecimiento educativo.
El acuerdo establece que, hasta el 20 de diciembre, la Alcaldía presentará a la Junta Escolar el proyecto a diseño final para la construcción de nuevos ambientes estimando el costo de inversión de la obra.
Por otra parte, el 20 de noviembre, el personal técnico de la Secretaría Municipal de Gestión Territorial, Urbanismo y Vivienda, en coordinación con la Junta Escolar, realizará la inspección a predios municipales ubicados en esa zona con el fin de identificar terrenos para la posible construcción de un establecimiento para el nivel inicial.
El acuerdo, también establece que no se realizará la demolición de las aulas que están siendo afectadas por la construcción del nuevo centro de salud de Alto Delicias, mientras no se concrete el nuevo proyecto, con el objetivo de garantizar la educación de los estudiantes.