Ante la convocatoria del ejecutivo municipal, se llevó a cabo la reunión de coordinación con la Junta Escolar de Padres de Familia de Distrito para atender las demandas que les apremian; la reunión se desarrolló en el bloque sur de la Villa Bolivariana la tarde de ayer, lunes 25 de marzo.
La reunión estuvo conformada por una comisión de cuatro secretarios municipales (Secretaría General, Secretaría Administrativa, Secretaría de Planificación y la Secretaría de Salud, Educación y Deportes), donde se concretó atender los cinco puntos de emergencia que solicitó la Junta Escolar de Padres de Familia.
Los cinco puntos a ejecutar corresponden a: 1.- Avance de las 18 unidades educativas de emergencia, 2.- Desayuno escolar, 3, 4 y 5.- proyectos complementarios a ejecutar en unidades educativas identificadas.
Con relación a la atención de las 18 unidades educativas declaradas en emergencia, la alcaldía, como respuesta, presentó tres contratos firmados en la que se denota el trabajo a ejecutar en las diferentes infraestructuras educativas.
En el tema del desayuno escolar; se presentó un informe de 50 productos que serán distribuidos en el área urbana, recalcando que ya se tiene 29 contratos firmados, 11 en proceso, cuatro en elaboración y seis para licitación. Asimismo, se consensuó realizar un control de calidad de los alimentos de manera mensual y ya no así de manera trimestral como se lo hacía anteriormente.
Sobre los proyectos complementarios, se conformarán grupos de trabajo entre el directorio de la Junta Escolar de Padres de Familia y las secretarias municipales, para elaborar carpetas de trabajo identificando la realidad económica de cada unidad educativa y ver los mecanismos de conseguir financiamiento. Por otra parte se realizará batidas y control de venta de productos en las afueras de las unidades educativas precautelando la salud de nuestros hijos.