El sábado por la noche y parte de la madrugada de hoy domingo, durante la realización del primer día del convite en honor a la Virgen de Guadalupe, las brigadas de control de la Alcaldía con apoyo de la Policía, desalojaron del recorrido a varias personas que se excedieron en el consumo de bebidas alcohólica y así mantener la seguridad a la población que acudió a ver el convite y liberar las vías para los transeúntes, informó la directora de Seguridad Ciudadana, Silvana Flores Murillo.
La autoridad municipal explicó que la Alcaldía desplazó brigadas de control en todo el recorrido y que para este domingo se harán los ajustes necesarios en los operativos, tomando en cuenta las acciones que se ejecutaron en el primer día del convite.
Asimismo, llamó a la reflexión a la población y a los bailarines para que respeten el sentido religioso que encierra el desfile folclórico en homenaje a la Mamita Gualala.
Por otra parte y concluido el convite, las brigadas de emergencia de la Alcaldía y de la Empresa Municipal de Aseo (EMAS), limpiaron todas las arterias que fueron utilizadas para el desfile folclórico.