Más de 70 actividades económicas de venta y consumo de bebidas alcohólicas, entre discotecas licorerías, distribuidoras y micromercados fueron controlados el fin de semana por el personal municipal, en coordinación con la Policía. De éstas, 46 recibieron sanción económica, 20 inspeccionadas y 13 denuncias atendidas.
Asimismo, durante el Día del Peatón realizado el domingo 12 de noviembre, se detuvo a ocho vehículos por infringir la prohibición de no circulación, informó la directora de Seguridad Ciudadana, Silvana Flores.
Explicó que, los operativos se ejecutaron conforme a normativas de control a la venta y consumo de bebidas alcohólicas y por el Día del Peatón, acciones encaradas por diferentes dependencias municipales como Intendencia, Guardia, ODECO y las Secretarías, con actividades recreacionales destinadas a la población.
Por otro parte, la jefe Municipal de Salud, Paola Martínez, informó que el domingo de peatonalización realizaron 20 atenciones a pacientes por afecciones como transgresión alimentaria, control de signos vitales, raspaduras, curaciones, transferencia a un seguro de salud y 10 atenciones odontológicas .