La Alcaldía de Sucre, en coordinación con la Policía Departamental de Chuquisaca, intervinieron en un intento de suicidio de un joven de aproximadamente 25 años de edad, en la zona de San Juanillo, el mismo fue trasladado a instalaciones de la policía, donde recibió atención de parte de un equipo interinstitucional.
La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social, junto a efectivos de la Policía, realizaron una evaluación psicológica y grado de riesgo, el joven fue estabilizado logrando recuperar la calma.
La secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, explicó que el joven registraba un cuadro de depresión mayor con pensamientos de auto eliminación. Llanos informó también que la Alcaldía de Sucre, cuenta con el Área de Asuntos Étnicos, Género y Generacional, que ofrece apoyo psicológico y seguimiento de manera gratuita.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Mauricio Laguna, instó a la población a fortalecer la comunicación entre padres e hijos, resaltando la importancia de las palabras de aliento para prevenir situaciones trágicas.