El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque y la presidente del Consejo de la Magistratura, Mirtha Gaby Meneses Gómez, firmaron hoy un convenio interinstitucional que viabilizará el inicio de la capacitación del personal municipal en temas de conciliación familiar, además de la difusión de los mecanismos para mejorar las condiciones de solución de conflictos en el entorno familiar.
“Gracias a la coordinación entre instituciones se hará realidad la capacitación y formación a los funcionarios de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social, esto permitirá promover una cultura de paz y concordia, establecer métodos alternativos de solución de conflictos, tanto en lo judicial como extra judicial, además de la socialización del trabajo que realiza la alcaldía”, dijo el alcalde Leaño.
El presente convenio tendrá una vigencia de tres años y las capacitaciones iniciarán en el mes de mayo, las unidades que participarán serán la Defensoría de la Niña Niño y Adolescente (DNNA) y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).