Durante los pasados días, la Dirección Municipal de Alumbrado Público, recibió 45 llamadas de reclamo por luminarias apagadas y postes en mal estado, entre otros requerimientos. El trabajo que se desarrolla es junto al apoyo de la población, a través de la comunicación permanente con la línea gratuita 800 13 2526 e informando sobre el problema que acontece en determinada zona.
Buscando mejorar la seguridad y la iluminación nocturna en el municipio, la Dirección de Alumbrado Público, ejecutó la semana precedente un intenso trabajo de mantenimiento y mejora de iluminación en vías públicas y a requerimiento de la población, con la reposición de 52 luminarias en los diferentes distritos. Centró su trabajo en la Avenida de las Américas y trabajos de reacondicionado y reposición de luminarias el Distrito Ocho (D-8).
Las soluciones son ejecutadas en un plazo máximo de 24 horas con el fin de evitar cualquier perjuicio, ó hechos de inseguridad. Las consultas o reclamos sobre el tema de alumbrado público pueden realizarlo también en las oficinas de la Dirección Municipal de Alumbrado Público, ubicado en la parte posterior del Coliseo Edgar Cojinto, ingresando por la calle de la Facultad de Enfermería o puede comunicarse al celular de emergencia 70327778 que está habilitado las 24 horas.
Según el informe presentado por el Director de Alumbrado Público, Oswaldo Fong, se logró implementar 32 luminarias nuevas de 150 watts de potencia en diferentes barrios del Distrito 4: Clotilde Villa, Rincón Aranjuez, Max Toledo, Alto Aranjuez, Bajo Aranjuez, San Cristóbal, Eva Perón, Planta Diésel, Los Olmos, Ende Santa Rosa, San Juan de Dios, Villa Rosario, Alto San Martin, San Martin y María Auxiliadora. Se tiene programado otras intervenciones más en ese distrito, durante el transcurso de esta semana.