Inicio / Destacado / Ante la época de lluvias: ALCALDÍA OTORGA RECOMENDACIONES PARA EVITAR DESASTRES Y DAÑOS EN VIVIENDAS

Ante la época de lluvias: ALCALDÍA OTORGA RECOMENDACIONES PARA EVITAR DESASTRES Y DAÑOS EN VIVIENDAS

Cada año las viviendas se ven afectadas a causa de las precipitaciones pluviales, si bien estos hechos salen del control de las personas y responden a factores de la naturaleza, se puede reducir y evitar muchas emergencias si se toma los recaudos necesarios. Por ellos, el Gobierno Municipal de Sucre a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, por seguridad de los ciudadanos, brinda las siguientes recomendaciones:

Es recomendable tomar las previsiones necesarias para que las lluvias no encuentren a los ciudadanos desprevenidos, verificar los cimientos del domicilio y estar seguros de que no existan filtraciones, es una medida preventiva.

* Haga un mantenimiento preventivo. Se recomienda hacerle mantenimiento a las instalaciones sanitarias de la vivienda no solo para evitar su deterioro, sino también para evitar filtraciones que eventualmente podrían ocasionar daños en la infraestructura cuando haya lluvias.

*Refuerce las estructuras de su casa. Revisar si existe rajaduras, humedad, en techos, paredes, columnas entre otros es importante ya que reforzándolo se evita cualquier emergencia.

*Proteger los techos y paredes. Es recomendable saber cuáles son los pasos básicos para la impermeabilización de techos y paredes, para evitar la filtración de agua dentro de la casa.

* Revise las bocas de tormenta de su calle. Cada vecino puede hacer su parte. Si su calle es de las que se llenan de agua cada año, es bueno fijarse que las bocas de tormenta no estén tapadas con basura o sedimento. Así el agua circulará hacia los ductos correspondientes y disminuirá la posibilidad de inundación.

*No hacer instalaciones eléctricas en lugares donde pueda llegar el agua. Recuerde que el agua es un conductor de la electricidad. Las instalaciones eléctricas de su casa deberán estar en sitios altos y bien resguardados ante posibles entradas de agua. También cuide que no existan cables pelados o conexiones inseguras en cuartos o depósitos con goteras.

*Avise a las autoridades competentes ante cualquier duda o emergencia.

Ante cualquier emergencia comuníquese al 114 Y 800 13 1000,  líneas gratuitas que atienden las 24 horas, los 7 días de la semana. ¡ESTAR PREPARADOS ES TAREA DE TODOS!

X