Ultimas Noticias
Inicio / Destacado / ARRANCA EL CAMPEONATO INTERCOLEGIAL DE FUTSAL Y BASQUETBOL NIVEL SECUNDARIO

ARRANCA EL CAMPEONATO INTERCOLEGIAL DE FUTSAL Y BASQUETBOL NIVEL SECUNDARIO

Con la presencia de 53 unidades educativas del Municipio, este jueves 15 de septiembre, la Alcaldía inauguró el Campeonato Intercolegial de Futbol de Salón y Básquetbol, que en la presente gestión congrega a 109 equipos del nivel secundario, en las categorías damas y varones.
Para la disciplina deportiva de Futsal se inscribieron 78 equipos: 29 en la categoría damas y 49 en la categoría varones. Asimismo, en la disciplina de Basquetbol participarán 12 equipos de damas y 19 de varones. Varias unidades educativas participan con dos y hasta con tres equipos.
“Después de dos años de estar paralizados, ahora los estudiantes tienen un escenario para confraternizar y demostrar lo mejor que tienen en su rendimiento deportivo”, afirmó la secretaria Municipal de Salud, Educación y Deportes, Dafne Oropeza, a tiempo de inaugurar el campeonato.
Informó también, que el Gobierno Municipal de Sucre continuará generando espacios y oportunidades para que los estudiantes desarrollen sus destrezas deportivas, en el marco del Plan Municipal de Gobierno y el pilar estratégico Educación y Deporte sin Exclusión.
A la finalización del campeonato, prevista para el 21 de octubre, la Alcaldía otorgará premios a los tres mejores equipos de cada disciplina y categoría deportiva, consistentes en trofeos, medallas, balones, poleras y deportivos, como incentivo al esfuerzo de los estudiantes.
Como antesala a la inauguración del campeonato, se disputaron dos partidos de futsal, el primero entre las unidades educativas Jaime de Zudáñez y Aniceto Arce, y el segundo encuentro entre las representaciones de las unidades educativas Libertad de las Américas y Emilio Hoschman “A”.
X