Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO “PASO A DESNIVEL AVENIDA CIRCUNVALACIÓN – 6 DE AGOSTO”

ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO “PASO A DESNIVEL AVENIDA CIRCUNVALACIÓN – 6 DE AGOSTO”

Hoy jueves, 28 de septiembre, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, dio inició a las obras del proyecto “Paso a desnivel Av. Circunvalación – Av. 6 de agosto” que se construirá en un plazo de 335 días calendario. La obra, que se edificará con una inversión de Bs. 14.999,64 millones, permitirá dar solución a la congestión vehicular que se presenta en esa zona del Distrito Municipal 3 y facilitará el desplazamiento de los vecinos para llegar al centro de la ciudad.
La obra comprende la ejecución de 7.274,33 metros cuadrados, en nueve módulos, a cargo de la empresa constructora Asociación Accidental ITATIBA y Asociados.
“Estamos felices y contentos, porque hoy estamos dando inicio a una de las obras de impacto que estaba previsto empezar en esta fecha y que es concordante con el Corredor Urbano. Esto es posible gracias a nuestro plan de trabajo que está muy bien estructurado y a la voluntad del pueblo. Pedimos a la empresa constructora que acelere los tiempos, pero que también nos entregue la mejor obra que se haya podido ver en los últimos tiempos”, manifestó el Alcalde de Sucre, en su discurso de circunstancia.
En el acto protocolar también participó el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, quien señaló que el Alcalde de Sucre está dando respuestas efectivas a los pedidos de la población y que este proyecto llevará desarrollo y mejores días a las juntas vecinales y para los transportistas.
Asimismo, el presidente del Consejo Distrital 3, Alfredo Ríos, calificó el proyecto como de gran magnitud y que serán celosos vigilantes del cumplimiento de los plazos establecidos, porque es necesario que se ejecute en el menor tiempo posible para descongestionar ese sector.
Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Juan Carlos Miranda, indicó que el proyecto será una vía alterna para el transporte pesado y las juntas vecinales seguirán apoyando la gestión municipal, para que se ejecuten obras en beneficio de la población.