Alrededor de 25 panificadores pertenecientes a la Asociación de Panaderos de Sucre, regularizaron sus licencias ambientales, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Ambiental para el Sector Manufacturero (RASIM).
La Dirección de Medio Ambiente es la instancia que realiza el control y seguimiento a las Actividades, Obras y Proyectos (AOP’s) dentro del Municipio de Sucre. Dando cumplimiento a la ley municipal 39/14 se consiguió que las panaderías tramiten la hoja de inspección técnica ambiental; mientras, la Asociación de Panaderos de Sucre en coordinación entre sus afiliados se movilizó para dar cumplimiento a los requisitos establecidos y obtener su licencia ambiental.
Al respecto el Responsable del Programa Control y Monitoreo, José Luis Zamorana, indicó » la Asociación de panaderos de Sucre, realizaron los trámites correspondientes de Inspección Técnica Ambiental y posterior a ello se culminó con el Registro Ambiental Industrial, de este modo la Asociación solicitó al Municipio que se realice la elaboración en conjunto de los 25 panificadores obteniendo su licencia ambiental”.