En el informe semanal que presentó, este lunes, la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana y sus brazos operativos, destaca la intervención a una fiesta clandestina en la zona Rumi Rumi, donde sorprendieron a 15 menores de edad que fueron trasladados a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Asimismo, se procedió con el decomiso de equipos de sonido y aplicación de sanciones a varias actividades económicas de venta y consumo de bebidas alcohólicas, por infringir normativas municipales, informó el responsable de Espectáculos Públicos, Dailer Mostacedo. El intendente municipal, Erick Medrano, resaltó los operativos de recuperación de espacios públicos realizados el fin de semana, en la zona del Mercado Campesino, donde los funcionarios municipales fueron agredidos por los infractores, al momento de realizar su trabajo.
El responsable de la Guardia Municipal, Roberto Balderas, informó que en pasados días atendieron el caso de un menor que fue abandonado por su progenitora en una tienda sobre la avenida de El Maestro. Asimismo, en la zona del Mercado Campesino, se detuvo a un antisocial que robaba celulares en los micros. Por su parte, el responsable municipal de ODECO, Zenobio Flores, informó sobre los operativos en diferentes centros de abasto, para verificar y controlar los precios de los productos de la canasta familiar, especialmente de la carne de pollo y de huevo.
Asimismo, Zoonosis controló la venta de mascotas en el frontis del estadio Patria donde, a partir de la fecha, ya no se permite esa actividad. Todos los operativos de control se ejecutaron en coordinación con los grupos tácticos de la Policía.