El Día Nacional del Peatón y del Ciclista, que se desarrolló el domingo, 1 de septiembre en el Municipio de Sucre, se vivió con normalidad en toda la ciudad y no se presentaron emergencias destacadas, asimismo se observó gran participación de la población en los puntos donde se concentraron las actividades lúdicas, culturales, físicas y recreacionales.
Asimismo, se destacó que en coordinación con la Policía realizaron controles a locales nocturnos, controles medio ambientales y atenciones médicas. La directora de Seguridad Ciudadana, Silvana Flores, informó que los controles en la ciudad se ejecutaron en cumplimiento de la normativa municipal y en estricta coordinación con la Policía. Se sancionaron más de 20 locales por incumplimiento a normativa, cinco motorizados detenidos en las diferentes Estaciones Policiales (EPIs).
Por otra parte, de acuerdo al reporte de la Dirección de Salud, se realizaron más de 60 atenciones médicas y por parte de Medio Ambiente 15 actividades comerciales intervenidas y 7 notificaciones de actividades económicas por no contar con documentación ambiental y finalmente ODECO realizó estricto control al transporte público que se dirigió al aeropuerto de Alcantari.